Planeación estratégica Pastoral

!Digámoslo directo!

Si sientes o notas que cada grupo, ministerio o movimiento en tu parroquia o diócesis «camina» por su rumbo y no hay unidad de esfuerzos ni metas comunes es por la sencilla razón de que no tienen un «Plan estratégico de pastoral». 

Entonces URGE que tomas acción y decidas que ya es hora de hacerlo para no seguir desperdiciando fuerzas en tu parroquia o diócesis.

 

Esa es nuestra propuesta y experiencia. Podemos ayudarte a crear un «Plan estratégico de pastoral» que te permita tener organizada tu comunidad parroquial o diocesana con misión y visión para hacerla crecerla en abundancia.

Un plan pastoral NO es una  planificación financiera para la parroquia o diócesis, planificación de la liturgia semanal, descripción del gobierno parroquial ni programación para su escuela católica. 

La planificación pastoral ES una práctica metódica y de oración mediante la cual todos los agentes de pastoral de la parroquia, ministerios y movimientos, religiosas y diáconos, en unión con su párroco, ayudan a elaborar metas espirituales a través de la escucha, el discernimiento y la priorización. Un plan pastoral aborda las necesidades espirituales de la comunidad parroquial actual. Bien hecho, un plan pastoral traza el camino sobre la mejor manera en que la parroquia logrará su misión y guía a los feligreses a promover nuestro llamado a Jesús y nuestra capacidad de guiar a otros a Jesús.

 

El plan pastoral parroquial o diocesano establece el escenario óptimo para que el Espíritu Santo actúe entre nosotros. Crea el entorno local más apropiado para que prospere nuestra Espiritualidad de Comunión.

Nuestra original forma de realizando mediante el método de Ver-Juzgar-Actuar-Evaluar usando marcos referenciales socio-pastorales te ayudará a AVANZAR y no tener una parroquia o diócesis de mantenimiento como lo ha señalado el Papa Francisco.

Con nuestro servicio para crear y aplicar un «Plan Pastoral» que te ayude a alcanzar a más gente para Jesucristo.