Search

Planeacion pastoral parroquial y diocesana

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

planeacion¿No sabéis que en las carreras del estadio todos corren, mas uno solo recibe el premio? ¡Corred de manera que lo consigáis! Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible. Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío, sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado. 

1 Cor 9,24-27

 

Salir a cazar elefantes llevando un rifle para matar patos; Querer triunfar en una empresa sin tener una estrategia a seguir; Buscar ganar una batalla de un país llevando francotiradores o querer formar una selección nacional de futbol sin entrenarlos juntos es una forma segura de perder o de muy pobres resultados.

 

Exactamento eso ha pasado muchas veces en muchas parroquias y diócesis al no haber establecido un "Plan parroquial o diocesano de Pastoral"; Gentes con buenos deseos de servir en la parroquia u diócesis pero haciéndolo como francotiradores cada quien disparando por su lado sin ninguna o poca conexion con la parroquia o diócesis; Personas con amor a Dios pero sin visión de como construir integral y orgánicamente el Reino de Dios; Hermanos y hermanas llenandose de Dios, pero al mismo tiempo dando golpes en el vacío por falta de metas concretas en la pastoral; Grupos y ministerios donde cada uno se cree autosuficiente y perdemos una de las grandes riquezas de nuestra "catolicidad" que es vivir "la unidad en la diversidad".

 


Es tiempo de pasar de tener "gente de buena fe" a formar auténticos servidores de Excelencia pastoral con una misión y visión clara que los impulse estratégicamente para trabajar por el Reino de Dios.

 


 

Este no es un curso ni un taller sino de ir a la parroquia o diócesis donde nos invitan y ayudarles a establecer un "Proceso de Planeación pastoral" y como fruto del mismo obtener un "Plan estratégico de pastoral" ya sea a nivel parroquial o diocesano, según sea quienes nos inviten.

 

 

Duración: 6 días: 5 noches contínuas, de lunes a viernes. Dos horas y media cada noche. El sábado es de 10:00 a 5:00 clausurando con la Eucaristía. Esto es a nivel parroquial. Cuando se hace a nivel diocesano se repite una segunda sesión a los 2 meses de haberse realizado la primera.

 

Método: Teórico-Práctico mediante enseñanzas, dinámicas y trabajos en equipos que sirven para que por un lado 'absorvan" los valores de la planeación estratégica y al miso tiempo van dando "forma" a lo que será el "Plan de Pastoral" fruto de su reflexión. Ver-Juzgar-Actuar

 

Destinatarios: Todos los miembros de grupos, ministerios y movimientos de la parroquia o de la diócesis. Es Mandatorio u obligatorio que asistan. Se trata de que todos se pongan la "camiseta de la selección" que es la parroquia u diócesis, por ello es necesario que estén. Se suspenden todas las reuniones y eventos de grupos en esos días. Esta es una de las mejores formas de invertir tiempo para obtener dividendos espirituales.

 

Contenido: Se usan los últimos documentos importantes acerca de la pastoral: Documento de Santo Domingo y Aparecida; Encíclica Evangelii Gaudium; Evangelii Nuntiani y otros. Algunos de los elementos claves que se ven son:

  • Visión con ambición
  • Misión con identidad
  • Evangelización integral
  • Unidad en la diversidad
  • La Nueva Evangelización
  • Gracia y Conquista
  • Retos y desafios pastorales del mundo actual
  • Las Areas de Pastoral
  • Evangelizando en las "Periferias existenciales"
  • La Sinfonía de la Fe
  • Coraje y Santidad

 

 

Costos: Solictamos el boleto del pasaje de avión para 1 persona y Como una forma de obtener el soporte para continuar a tiempo completo como misioneros laicos solicitamos una colecta cada noche entre los asistentes lo cual nos ayuda para poder sostener a nuestra familia y al ministerio que realizamos. Gracias.

 

*Si la razón de ser de nuestra parroquia o diócesis no está bien definida, perderemos eficiencia en nuestro servicio pastoral y a veces hasta conflictos innecesarios en todos los niveles de la Comunidad. Si la Misión y Visión no está definida y compartida por todos los servidores, fácilmente nos perderemos por el camino no alcanzando los resultados deseados y la visión que Dios quiere que proyectemos para un futuro más cristiano.

 

Llámanos o escríbenos en este momento para invitarnos a tu parroquia u diócesis. Entra Aquí 

 

En Cristo,

Martín Zavala

Director general

JFBCSocialShare