Catolico Defiende tu Fe

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

catolico_defiende_tu_fe 

Hoy en día uno de los principales retos para la Iglesia Católica es el aumento del proselitismo de los nuevos grupos religiosos(sectas fundamentalistas). Este hecho ha sido constatado y dado ha conocer por diferentes instancias de la jerarquía de la Iglesia sobre todo en los últimos años.

 

Es por eso que este curso "Católico Defiende tu Fe" es uno de los cursos que más impartimos en las parroquias que nos invitan pues es urgente poner bases sólidas en la comunidad parroquial.

 

Leer más: Catolico Defiende tu Fe

Taller de formacion a Servidores

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

formacion_de_servidoresUno de los talleres que mas impartimos es el de "Formación de Servidores" en el cual hemos visto excelentes frutos entre los asistentes.

 

Si exigimos a los papás y padrinos que van a bautizar que asistan a pláticas de preparación y también lo hacemos con los papas de los niños que van a hacer la primera comunión e igualmente con los que van a casarse o a prepararse para el RICA (Rito de Iniciación cristiana para adultos) con mayor razón deberíamos de hacerlo con todos los servidores que ayudan en la parroquia, movimientos o ministerios.

 

La razón es muy simple: "O te formas o te deformas".

Leer más: Taller de formacion a Servidores

Curso de actualización a catequistas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Catequistas"Un Catequista que no recibe cursos anuales de actualizacion es como una computadora que era muy buena hace unos años, pero que ya solamente puede repetir lo mismo por no hacerse un Update"

 

El catequista debe estar consciente que cualquier actividad pastoral que no cuente para su realización con personas verdaderamente formadas y preparadas, pone en peligro su calidad. Los instrumentos de trabajo catequísticos no son eficaces si no se utilizan por catequistas bien formados. Dado el papel de "educadores en la fe" que tienen, deben motivarse fuertemente a ser, al mismo tiempo: maestros educadores y testigos, ya que la catequesis "cumple al mismo tiempo, tareas de iniciación, de educación y de instrucción" (DGC, 31).

Leer más: Curso de actualización a catequistas

Curso a Papás y padrinos de primera comunion

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

curso_a_papas_padrinos_de_primera_comunionEsta experiencia ha sido maravillosa las veces que lo hemos compartido, pues las personas entran queriendo llevarse "poco" y terminan queriendolo todo. Es un "Curso a Papás y padrinos de primera comunion" donde combinamos evangelización kerigmatica, con catequesis y con elementos de apologética. Nos basamos en 3 libros que he escrito: Respuestas católicas inmediatas; Soy Catolico y que! y 'Cómo ser un cristiano con Coraje". Este curso es ideal para darlo 1 vez al año a los Papás y padrinos que inician el tiempo de preparación de sus hijos.

 

Leer más: Curso a Papás y padrinos de primera comunion

Taller de Formacion de Predicadores

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

formacion_de_predicadoresDentro del área de formación, otra de las grandes necesidades es el de formar a los predicadores, catequistas y evangelizadores pues como dice san Pablo:

"Pero, ¿cómo invocarlo sin creer en él? ¿Y cómo creer, sin haber oído hablar de él? ¿Y cómo oír hablar de él, si nadie lo predica?  ¿Y quiénes predicarán, si no se los envía? Como dice la Escritura: ¡Qué hermosos son los pasos de los que anuncian buenas noticias!  Pero no todos aceptan la Buena Noticia. Así lo dice Isaías: Señor, ¿quién creyó en nuestra predicación?  La fe, por lo tanto, nace de la predicación y la predicación se realiza en virtud de la Palabra de Cristo." Rom 10,14-17

 

Incluso, por experiencia propia, he comprobado que recibir el "Curso de Formación de Predicadores" ha sido de una gran ayuda en el ministerio que realizo. Por ello es un gusto el poder compartirlo en los movimientos y parroquias que diferentes ciudades que nos invitan.

Leer más: Taller de Formacion de Predicadores

Planeacion pastoral parroquial y diocesana

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

planeacion¿No sabéis que en las carreras del estadio todos corren, mas uno solo recibe el premio? ¡Corred de manera que lo consigáis! Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible. Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío, sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado. 

1 Cor 9,24-27

Salir a cazar elefantes llevando un rifle para matar patos; Querer triunfar en una empresa sin tener una estrategia a seguir; Buscar ganar una batalla de un país llevando francotiradores o querer formar una selección nacional de futbol sin entrenarlos juntos es una forma segura de perder o de muy pobres resultados.

Leer más: Planeacion pastoral parroquial y diocesana

JFBCSocialShare